Blog | 27 de febrero de 2019

Compartir

Tendencias en el mercado de cupones

Si hace unos días se publicaban los datos del mercado de cupones en 2018, ahora ya han comenzado a aparecer las primeras previsiones para 2019.

 

La importancia de los descuentos

Charlie Brown, vicepresidente de marketing de NCH Marketing Services, filial de Valassis, ha comentado en “los consumidores van a seguir planificando sus compras con cupones y seguirán respondiendo positivamente a los incentivos promocionales en 2019”.

Por lo tanto, disponer de descuentos transforma las decisiones de compra. Y no sólo eso, las promociones también impactan en la elección de la tienda y en la preparación de la lista de la compra.

 

Multicanal

Brown señala que “es fundamental que los profesionales de marketing optimicen la combinación de cupones digitales y en papel para lograr activar a los consumidores en todos los canales de distribución”.

No hay que olvidar que, según datos de Valassis, las campañas multicanal aumentan el alcance, las conversiones y mejoran el ROI.

Además de Charlie Brown, otros profesionales han señalado a CPG Matters las que ellos creen que serán las tendencias más destacadas para el mercado de cupones en 2019. Entre ellas destacan:

  • Los consumidores siguen buscando cupones proactivamente
  • Este tipo de promociones ayudan a las marcas a activar a sus compradores
  • También les ofrecen la posibilidad de conocer mejor a sus consumidores y a aquellos que pueden llegar a serlo gracias a la tecnología aplicada a este tipo de promociones
  • Los cupones digitales seguirán creciendo rápidamente
  • Los cupones tradicionales seguirán desempeñando un papel importante para muchas marcas porque los compradores todavía no tienen una preferencia clara entre promociones digitales o en papel
  • A medida que las promociones digitales van ganando cuota, mejora la experiencia de usuario en la tienda
  • Otra consecuencia del crecimiento de las promociones digitales es un mayor control sobre la promoción e informes de rendimiento de la campaña en tiempo real

En resumen, 2019 se presenta como un año lleno de retos y novedades en el mercado de cupones.

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.