Blog | 5 de abril de 2019

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Tecnología y cupones motivan a los consumidores

La tecnología amigable para el comprador y el atractivo continuo de los cupones están motivando a los consumidores a buscar más valor. Valassis, líder en activación de compradores ha presentado su informe anual 2K19 Coupon Intelligence Report, “Empowered Shoppers, Evolving Expectations”.

 

Lo más destacado de dicho informe es que los comportamientos de compra, tanto online como offline, han cambiado para los productos de gran consumo.

 

Búsqueda de valor

 

Según el estudio, el 92% de los consumidores usan cupones y casi la mitad (45%) usan cupones siempre o muy a menudo. En particular, los millennials muestran un creciente deseo de ahorrar: un 30% dicen que siempre usan cupones y muestran afinidad, tanto hacia los cupones en papel como hacia los digitales: el 92 por ciento usa impresos y el 88 por ciento utiliza cupones recibidos en un dispositivo móvil o descargados en una tarjeta de fidelidad.

 

Según Curtis Tingle, director de marketing de Valassis, “Los cupones, en papel y digitales, siguen siendo un factor esencial en la relación entre las marcas y los consumidores. El 2K19 Coupon Intelligence Report destaca que, a medida que el comercio evoluciona, los consumidores buscan formas de ahorrar tiempo y dinero. Por ello, se necesitan opciones de ahorro flexibles que combinen varios canales para adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores. Para activar a los consumidores, los expertos en marketing deben tener en cuenta las preferencias y comportamientos individuales al configurar sus estrategias”.

 

Digital vs. Papel

 

Los consumidores siguen prefiriendo los cupones en papel y la mitad de ellos incluso prefieren recibir los cupones por correo. Sin embargo, en los últimos dos años ha habido un crecimiento significativo en el deseo de descuentos sin papel especialmente descuentos en el móvil y los descargados a una tarjeta de fidelidad.

 

En términos de sentimiento general, el 89% de los encuestados afirma que usar cupones les ahorra mucho dinero. De hecho, el 85% está dispuesto a comprar en varias tiendas para encontrar el mejor precio y el 82 por ciento cambiará fácilmente de tienda en base a las ofertas semanales. Además, los cupones influyen en el 86 por ciento de los consumidores para probar nuevos productos.

 

Perfiles de compradores

 

Con los compradores motivados por todas las opciones de ahorro disponibles, los especialistas en marketing también deben tener en cuenta los siguientes perfiles:

 

  • Compradores en tienda: completan la mayoría de sus compras a través de tiendas físicas. Son principalmente baby boomers (40%). Cuando se trata de compras de alimentos, más de la mitad de los consumidores (63%) realizan todas o la mayoría de sus compras en la tienda.
  • Compradores online: completan la mayoría de sus compras a través de canales digitales. Tienen una fuerte orientación hacia los millennials y los de la Generación X y tienen más probabilidades de tener hijos en el hogar. Casi el 30% compran artículos para el hogar y el 28 por ciento compra productos de salud y belleza.
  • Compradores omnicanal: hacen la mitad de sus compras online y la mitad en la tienda física. Son principalmente millennials (aproximadamente el 40%). El porcentaje de compradores omnicanal se mantuvo relativamente constante desde 2018.

 

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.

 

Consiga aquí el 2K19 Coupon Intelligence Report, “Empowered Shoppers, Evolving Expectations” de Valassis.