Blog | 24 de abril de 2019

Compartir

La publicidad impresa sigue teniendo un impacto muy positivo en el consumidor

La publicidad impresa sigue teniendo un impacto muy positivo en el consumidor y, según el estudioThe Power of Print“, realizado por Multisense Institut für sensorisches Marketing, representa hasta el 60% de la comunicación de las empresas de distribución. Además, también resalta la importancia de los catálogos, que, pese a las previsiones de hace algunos años, siguen siendo distribuidos.

Algunas grandes compañías que comenzaron ya dentro del negocio digital han empezado a utilizar soportes impresos para fidelizar a sus clientes y conseguir otros nuevos.

En general, las marcas se han dado cuenta de que pueden llegar mejor a su público objetivo a través de material impreso. Muchas de ellas ofrecen a sus clientes destacados revistas de alta calidad.

 

Estrategia multicanal

Invertir sólo en impresión o en digital no parece ser la mejor decisión. Por eso, según el informe, los responsables de marketing deberían apostar por una estrategia multicanal.

Los investigadores  demostraron el poder de la impresión en interacción con otros canales. Según se desprende de las conclusiones del informe, el correo directo tuvo los mejores resultados: después de tres contactos por carta, los clientes gastaron un 50 por ciento más que los que fueron impactados a través de otros canales. La diferencia fue aún mayor en diez contactos porque, según parece, los clientes se sintieron menos acosados que cuando recibían correos electrónicos y llamadas telefónicas. En una estrategia multicanal, la publicidad impresa incluso aumentó la efectividad de los otros canales.

 

El efecto psicológico de la impresión

El análisis concluye que el papel, con sus propiedades multisensoriales, tiene un mayor impacto en nuestros cerebros: la información se entiende más fácilmente y también se recuerda mejor cuando la vemos impresa en lugar de en la pantalla de un dispositivo.

Además, también señala que las impresiones en alta calidad y los distintos acabados pueden aumentar la confianza en la marca o hacer que alguna característica del producto destaque más. Por ejemplo, en un estudio, los encuestados calificaron una zapatilla para correr como más robusta cuando se anunciaba en un papel de superficie rugosa en lugar de una superficie lisa.

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.