Blog | 16 de octubre de 2018

Compartir

El móvil ya es una parte esencial de la experiencia de compra

Los consumidores ya emplean más tiempo en medios digitales que con cualquiera de los otros medios. De acuerdo con una encuesta realizada por Valassis en Estados Unidos, a día de hoy pasan más de 5 horas al día conectados a través de sus dispositivos digitales. Como los consumidores planifican, navegan, compran y comparten sus experiencias, estos dispositivos se están convirtiendo rápidamente en una parte esencial de la experiencia de compra.

La importancia de utilizar varios canales

  • 9 de cada 10 consumidores utilizan múltiples dispositivos al realizar una compra
  • El consumidor medio está conectado a través de 5 dispositivos

¿Cómo pueden los marcas y distribuidores aprovechar esto?

En resumen, cuantos más dispositivos, mejor. Fabricantes y distribuidores deberían utilizar técnicas multicanal para rastrear al mismo usuario en sus múltiples dispositivos digitales (ya sea desktop, portátil, móvil o tableta). Llegar a un consumidor a través de mensajes consistentes aumentará la probabilidad de activación y visitas a la tienda.

Impactar al consumidor en el momento de la compra

  • Cuando están investigando sobre un producto, los consumidores buscan terminar una compra en el plazo de una hora
  • El 74% de los millennials están dispuestos a recibir notificaciones en sus móviles basadas en la ubicación
  • El 72% de los consumidores comprueban sus dispositivos móviles para ofertas de cupones mientras están en la tienda

Esto indica que las promociones geo-localizadas en dispositivos móviles son una de las mejores formas de atraer clientes potenciales cuando están cerca de la tienda. La distribución de contenidos locales útiles y un call to action, como una oferta especial o un cupón, aumentará la probabilidad de conversión y compra durante estos momentos críticos de toma de decisiones.

El auge de las aplicaciones

  • Los jóvenes de 18 a 34 años emplean 85 horas al mes en aplicaciones de teléfonos inteligentes
  • El 43% de los consumidores usa aplicaciones móviles en sus smartphones para ahorrar.

Por primera vez, las aplicaciones móviles han superado al comercio web móvil. Teniendo en cuenta que el comercio móvil ha crecido rápidamente, esta es una oportunidad que marcas y distribuidores no deberían pasar por alto. Las aplicaciones que permiten a los usuarios buscar productos y precios en la tienda o recibir ofertas relevantes, como cupones, son una excelente oportunidad para que los anunciantes saquen partido al móvil e impulsen las ventas.

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.