Blog | 6 de septiembre de 2019

Compartir

Mejorar el rendimiento de las campañas digitales

Muchas veces, en lugar de un ROI totalmente medible, el rendimiento de las campañas digitales queda reducido a conceptos como impresiones de alta calidad y promesas de que los resultados verdaderos vendrán con las campañas adicionales que han de realizarse después.

No es sorprendente escuchar que las marcas están cansadas de eso; el resultado es el cambio hacia equipos de publicidad internos. Pero todavía hay un problema. Según el “Informe Nielsen CMO 2018”, solo el 25% de los especialistas en marketing confía en que pueden cuantificar con precisión el ROI de sus campañas.

 

Alinear objetivos

Las métricas como el engagement a menudo son relativamente fáciles de medir e interesantes de discutir, pero las realmente importantes a la hora de lanzar una campaña de publicidad son otras como las ventas incrementales o el tráfico en el punto de venta El objetivo debe ser el rendimiento: sacar más productos del lineal de la tienda.

Cualquier otra cosa es un gasto publicitario desperdiciado, y la publicidad desperdiciada finalmente no deja a nadie satisfecho: las marcas se sienten engañadas y los proveedores de soluciones sienten el peso de demandas imposibles.

Una de las fortalezas de Valassis son nuestros datos y una tecnología enfocada en la optimización para obtener resultados reales, no solo impresiones. En lugar de que alguien simplemente vea el anuncio, queremos que esa persona entre a la tienda y saque un producto del lineal o busque más información online sobre una marca.

 

Campañas distintas y totalmente medibles

  1. Proporcionar los mejores datos de ubicación.

Utilizamos un perfil de visita a la tienda y otros detalles para identificar su mercado objetivo. Después, determinamos cómo este público desea interactuar con su marca en función de sus preferencias de canal. Los datos de ubicación pueden ser increíblemente valiosos, pero no se trata de encontrar dónde se encuentra una multitud aleatoria; se trata de conseguir la multitud adecuada en la tienda.

  1. Proporcionar un motor de intención unificado

La mayoría de los anunciantes que buscan ejecutar anuncios digitales descubren que deben trabajar con múltiples proveedores, lo que significa que constantemente están moviendo datos de un lugar a otro. El efecto secundario no deseado es que regularmente se pierden percepciones importantes debido a la fuga de datos. Valassis ofrece un enfoque único denominado “motor de intención unificada”, que permite a las marcas pasar de capturar y leer las señales de los consumidores a analizar y volver a desplegar información de las campañas, todo dentro de un circuito cerrado y conectado.

  1. Garantizar la retroalimentación de la campaña impulsa el éxito futuro

La conclusión de una campaña es solo el comienzo. Los datos de la campaña ofrecen una visión en profundidad de los enfoques publicitarios que funcionan mejor y cuáles deben actualizarse o eliminarse. Con estos hallazgos, Valassis ayuda a mejorar todas las demás iniciativas publicitarias, lo que permite un proceso de optimización y mejora constante.

Ponemos a su disposición nuestro documento técnico sobre cómo impulsar el rendimiento de los anuncios digitales.

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.