Blog | 15 de enero de 2019

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Los descuentos transforman las decisiones de compra

• El 96 por ciento de los consumidores utilizan cupones descuento
• Las generaciones jóvenes y los hogares de mayor tamaño son los que más cupones usan
• El 26 por ciento de los compradores buscan más descuentos que hace un año

Valassis, líder en España en promociones para activar compradores acaba de publicar los datos de su reciente estudio para conocer mejor el comportamiento de consumo con descuentos. Dicho estudio, realizado recientemente sobre un panel online de un millar de consumidores, destaca que los descuentos transforman las decisiones de compra y que la inmensa mayoría de la población española usa descuentos al realizar sus compras.
En concreto, uno de cada tres compradores indica que ahorra más de diez euros al mes utilizando vales descuento.

Comportamiento del comprador

Disponer de descuentos transforma las decisiones de compra.
La lista de la compra y la elección de la tienda también están condicionadas por las promociones disponibles. En concreto, uno de cada tres consumidores indica que busca vales descuento antes de ir a la compra y cuatro de cada diez deciden en qué tienda comprar según los cupones de los que disponen. Además, un 70 por ciento indica que elabora la lista de la compra teniendo en cuenta los vales descuento.
Además, cabe destacar que prácticamente uno de cada dos consumidores estaría dispuesto a compartir sus datos personales con las marcas a cambio de disponer de mejores descuentos para productos que necesita.

Canales

En lo que respecta a la forma en la que los consumidores consiguen las promociones es necesario diferenciar entre:

  • Canal online: los medios preferidos para obtener los descuentos son el email y la web
  • Canal offline: cupones en los tickets de compra y los que van en el producto comprado

Del estudio de Valassis se desprende que todavía no hay una preferencia clara entre promociones digitales y en papel, pero sí que la parte digital crece muy rápido. Las mujeres prefieren recibir los cupones en papel en el punto de venta mientras los hombres prefieren formatos digitales. Los hogares con ingresos bajos buscan cupones en papel; por el contrario, los de mayores ingresos los descargan de la web.

Categorías

En cuanto a las preferencias por categoría, los compradores prefieren los descuentos en productos de Alimentación por encima del resto. En concreto, un 48 por ciento prefiere promociones para esta categoría. Le siguen Cuidado personal (31%), Limpieza del hogar (28%), Ocio (27%) y Salud y belleza (21%). En el lado opuesto se sitúan Ropa y calzado (18%), Alimentos para mascotas (10%), Farmacia (9%) y Productos para bebés (7%).

 

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.