Actualidad | 11 de abril de 2019

Compartir

Los compradores buscan cupones sin importar si son digitales o en papel

Según un artículo publicado en eMarketer, los compradores buscan los cupones que necesitan en diversos canales: en los puntos de venta, en sus buzones y hasta en sus teléfonos móviles, sin importarles si dichos cupones son digitales o en papel. Sin embargo, dado que es fundamental que sean fáciles de encontrar, los profesionales de marketing tienen que proporcionar a los consumidores descuentos que sean fáciles de obtener y usar.

Según un informe recientemente publicado por Valassis, casi todos los usuarios de Internet de los EE. UU. usan cupones, y el 45% los utiliza con frecuencia.

 

Comportamiento del consumidor

 

Siempre según dicho informe, los compradores utilizan cupones en papel y digitales, pero una observación más detallada del comportamiento del comprador revela datos interesantes:

  • Los cupones (en papel y sin papel) tienen una alta penetración en las familias que tienen hijos (96%)
  • Los compradores más jóvenes tienen más probabilidades de usar digitales: el 88% de los Millennials indican que los utilizan frente al 83% de los miembros de la Generación X y el 64% de los Baby Boomers

Según Curtis Tingle, CMO de Valassis, “Los Millennials son la generación más sensible a las promociones. Para este grupo, los responsables de marketing de las marcas tienen que distribuir ofertas que generen un mayor nivel de engagement basado en contenidos”.

 

Distribución de cupones

 

Los consumidores también tienen preferencias con respecto a los canales de distribución de descuentos: la mitad de los encuestados prefieren recibir cupones por correo, y el 44% prefiere buscar ofertas en folletos; el 42% señaló que les gusta obtener descuentos online y luego descargarlos en su tarjeta de fidelidad, y un 38% señalaron que usan su dispositivo móvil para obtener descuentos digitales. La previsión es que el 66.2% de los usuarios de internet usarán cupones digitales este año. Ese número crecerá a 68.4% para el 2022.

Por encima de todo, los cupones brindan a los consumidores las ofertas que están buscando, pero hay margen de mejora. Más de la mitad (58%) de los encuestados de Valassis pensaron que los cupones deberían ser más fáciles de usar. Casi la mitad (49%) usaría más cupones si fuera más fácil encontrar ofertas para los artículos que necesitan, y el 46% dijo que necesita buscar en múltiples lugares para encontrar cupones para los productos deseados. Los responsables de marketing de las marcas de gran consumo deben reconocer y corregir estos problemas para guiar mejor a los clientes durante el proceso de compra.

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.