Actualidad | 26 de junio de 2019

Compartir

La tienda física continúa siendo muy importante para los consumidores

Un análisis de eMarketer señala que la tienda física continúa siendo muy importante para los consumidores. El informe, basados en estadísticas del mercado estadounidense, indica que casi el 90% del gasto en compras se realiza en tiendas en tiendas físicas.

Es evidente que el crecimiento de internet y del comercio electrónico han propiciado un cambio en los hábitos de compra, pero, a la luz de los datos del análisis de eMarketer, también parece claro que eso no va a implicar que las tiendas físicas vayan a desaparecer rápidamente.

Lo importante para las marcas es entender que activar consumidores ahora es mucho más complicado de lo que lo era hace unos años. No se trata de una decisión de compra entre una tienda física o una tienda electrónica, es más bien que los consumidores van cambiando de un canal a otro. En cualquier caso, un alto porcentaje del gasto que se hace en tiendas físicas está asociado a búsquedas online hechas con anterioridad a la compra.

Cada vez los consumidores investigan más en la red qué van a comprar en la tienda física. Para algunos de ellos, como los millennials, hacer buscar información online es una parte más de su proceso de consumo

Así pues, las marcas tienen que tener en cuenta que no se trata de actividades separadas en canales distintos sino de distintas fases relacionadas dentro de un único proceso de compra que permite a los consumidores conectar con la marca en diferentes etapas y en distintos momentos y necesidades.

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.