Blog | 13 de diciembre de 2018

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La importancia de una experiencia personalizada para el comprador

Todos somos conscientes de que adaptar la experiencia de un comprador a sus necesidades e intereses específicos ayuda a establecer una conexión real y a construir una relación.

 

Una nueva encuesta online de Epsilon The Power of Me a 1.000 consumidores de 18 a 64 años muestra que el atractivo de la personalización sigue siendo muy importante. El 80 por ciento de los encuestados indica que es más probable que compren productos de una marca si ésta ofrece experiencias personalizadas; al 90 por ciento de los compradores les resulta atractiva la personalización.

 

Un 96 por ciento de los profesionales de marketing están de acuerdo en que la personalización promueve las relaciones con los compradores (encuesta de Tendencias en la personalización de Evergage e Researchscape International). Los consumidores prefieren comprar marcas que realmente los conozcan y los incentiven con ofertas valiosas, y cupones. El 98 por ciento de los profesionales de marketing están totalmente de acuerdo en que la personalización es fundamental, pero a menudo no están satisfechos con sus esfuerzos actuales y tienen menos confianza en su capacidad para lograr una personalización exitosa para los altos estándares actuales.

 

¿Cuáles son los desafíos para activar al comprador?

 

Los responsables de marketing indican que sus mayores desafíos son: la dificultad de reunir datos de consumidores, el seguimiento poco eficiente de la experiencia de compra y cómo vincular la actividad que proviene de diferentes canales. Para ofrecer las soluciones personalizadas más efectivas, es necesario aprovechar todos los datos disponibles. Se ha demostrado que la combinación de inteligencia, los medios adecuados y la medición para anticipar el comportamiento del comprador, impulsa la activación del consumidor y aumenta la respuesta.

 

¿Cómo pueden generar las marcas una conexión personalizada?

 

La información sobre su público objetivo los llevará a visitar la tienda o su sitio web y, finalmente, realizar una compra. Pueden activarlos con una experiencia consistente y optimizar sus resultados. Hay muchas formas de llegar a la personalización definitiva, pero antes es necesario que:

 

  • Anticipen el comportamiento de su comprador y conozcan sus gustos, sus visitas, sus preferencias y los cambios en sus hábitos

 

  • Hagan que los datos funcionen en sus canales preferidos y ofrezcan una experiencia consistente y relevante a través todos y cada uno de ellos

 

  • Optimizar y medir el rendimiento asegurándose de que el aprendizaje sirva para ajustar las campañas futuras

 

Son muchos los desafíos que enfrentan los profesionales del marketing hoy día: tratar de aumentar las ventas, mejorar la fidelización y crear recuerdo de marca, la personalización sólo se puede lograr a partir del enfoque y la estrategia correctos.

 

La personalización de la experiencia puede ayudar, pero no es el único factor. A continuación, se detallan otras acciones que las marcas pueden llevar a cabo para activar compradores:

  • Conocer mejor a sus compradores y a otros que puedan llegar a serlo
  • Generar engagement con ellos a través de sus canales preferidos
  • Utilizando estrategias multicanal para conseguir un mayor alcance, aumentar el rendimiento de las campañas y maximizar el ROI

 

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.