Actualidad | 28 de noviembre de 2016

Compartir

Éxito de la promoción La Roche – Anthelios

Por cuarto año consecutivo, Valassis colabora con L’Oreal en la promoción de productos solares La Roche-Anthelios.

Al tratarse de un producto cuyas ventas se concentran en el periodo veraniego, la campaña se ha llevado a cabo entre los meses de mayo y julio.

El objetivo de la marca es reforzar e incrementar las ventas de su gama de productos de protección solar. Al ser un producto muy estacional, este tipo de promoción al consumidor funciona muy bien.

Además de un incremento en las ventas, el fabricante consigue otros objetivos como recuerdo de marca y fidelización en lo que refiere al consumidor; en lo que tiene que ver con el canal, estas promociones también ayudan a los fabricantes a activar a las farmacias ofreciéndoles un valor diferencial frente a aquellas que no participan.

Para poder aplicar los descuentos, las farmacias tienen que confirmar su participación al laboratorio. El número de farmacias no ha dejado de aumentar en cada edición,  dado que los beneficios para el farmacéutico son muy importantes: generación de tráfico a la farmacia porque hay comunicación que atrae al consumidor y aumento del valor medio del ticket de compra, dado que se compran más productos gracias a la promoción.

Valassis se encarga de toda le gestión de reembolsos a los varios miles de farmacias participantes. En la edición de 2016 se han gestionado cientos de miles de solicitudes asegurando el éxito del laboratorio y reembolsando con rapidez a las farmacias.

Valassis también se responsabiliza de gestionar las posibles incidencias que puedan surgir. Para ello, pone a disposición de las farmacias los canales habituales: call center y ayuda a través de canales on line.