Actualidad | 17 de julio de 2019

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Evolución de los cupones digitales

Las marcas utilizan cupones y promociones como parte de su marketing mix. La evolución de los cupones digitales está cambiando el panorama.

Según un informe sobre cupones de Kantar Media para el mercado de Estados Unidos, “No hay duda de que los cupones digitales están creciendo rápidamente, pero los cupones impresos y los distribuidos a través de inserciones en periódicos siguen manteniendo el liderazgo porque las marcas los utilizan para conseguir sus objetivos tácticos”.

En el resumen de su informe sobre el mercado de cupones Kantar señala áreas de crecimiento, estabilidad y pérdida; el uso de cupones impresos, digitales y reembolsos, así como promociones para alimentación y otras categorías.

 

Mercado de cupones en 2018

  • En 2018, se distribuyeron 244 mil millones de cupones impresos, lo que supuso unos descuentos por valor de 497 mil millones de dólares.
  • En cuanto a las promociones digitales, hubo 8.400 millones de cupones descargados por valor de 14.000 millones de dólares y 4.500 millones de páginas vistas

Según Kantar, “Esto indica que el uso de vales descuento impresos versus digitales es una decisión estratégica sobre cuánto, cuándo y dónde se debe activar al consumidor”.

 

Datos destacados del informe

  • Valor facial: la categoría non-food se ha mantenido estable con respecto al año anterior. El valor facial de los cupones de alimentos ha aumentado (tanto en forma impresos como para digitales)
  • Semanas de vencimiento: el promedio ponderado de las semanas de vencimiento se redujo en general tanto para alimentos como para no alimentos. La única área para ver un aumento en la impresión y digital fue cereales.
  • Programas: Load-to-Wallet (LTW) y Load-to-Card (LTC) han crecido a expensas de Print-at-Home, que bajó un 34% en comparación con el año anterior. El crecimiento de LTC ha sido especialmente notable, ya que el aumento está superando a LTW en 1.5x.
  • Orientación geográfica digital: la distribución regional aún tiene la mayor participación con un 84% (+ 33% interanual) y esta proporción está creciendo. Hubo un aumento de + 6% en la participación para Regional hace un año, mientras que National perdió el 24%. Esto refuerza el enfoque de las marcas en digital para invertir donde más importa.

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