Actualidad | 7 de junio de 2019

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Tres estrategias para activar y retener compradores

En este artículo, publicado en Topretail.com, Curtis Tingle, CMO de Valassis, muestra tres estrategias para activar y retener compradores.

Hoy día los distribuidores tienen más competencia que nunca. Esto implica que cada vez les resulte más difícil atraer y retener clientes. Las expectativas de los compradores también están aumentando impulsadas por las nuevas tecnologías, que mejoran la experiencia de compra. Los profesionales de marketing deben poner a sus clientes primero utilizando la inteligencia de datos para diferenciarse de la competencia y generar engagement.

Según un estudio reciente sobre la dinámica de los compradores desarrollado por Valassis, el 34 por ciento de los consumidores tiene una tienda preferida por categoría de compra. Esto significa dos cosas: los responsables de marketing tienen una oportunidad inmensa de generar lealtad y mejorar la retención, y, por otro lado, corren más riesgo de perder clientes frente a sus competidores.

Vamos a ver tres estrategias de adquisición y retención:

 

Promociones personalizadas

Los distribuidores que personalizan la experiencia del cliente con mensajes segmentados y promociones/recompensas consiguen mayor engagement con sus clientes. El estudio revela que el 73% de los consumidores prefieren descuentos personalizados u ofertas especiales.

Los responsables de marketing deben interactuar con los consumidores aprovechando múltiples canales (móvil, correo electrónico, en el punto de venta, a través de buzoneos,…) con contenido, ofertas y recomendaciones relevantes.

 

Integrar campañas impresas y digitales

El 28% de los consumidores dice que recibe comunicaciones tanto a través medios impresos como de medios digitales. Por lo tanto, existe una inmensa oportunidad de utilizar campañas multicanal para fomentar la fidelidad de los clientes.

 

Optimizar las experiencias en la tienda

Las tiendas físicas siguen siendo el destino principal para los consumidores. Los responsables de marketing deben proporcionar experiencias atractivas en la tienda porque los puntos ya lo están haciendo a través de ofertas personalizadas, un enfoque multicanal y experiencias únicas en la tienda.

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.