Actualidad | 17 de septiembre de 2018

Compartir

Valassis Purse String 2018 – Qué quieren los consumidores que buscan valor

Valassis acaba de publicar los resultados de su informe Purse String 2018. Basado en una encuesta a más de 6.200 consumidores que buscan valor, sus conclusiones muestran la constante búsqueda de cupones y ofertas por parte de los compradores, incluso si eso significa tener que desplazarse a una tienda física.

 

El 96% de los compradores de ropa, calzado y accesorios lo hacen en una tienda física. De ellos, el 77 por ciento planea volver a comprar en esa tienda el mismo año, y el 15 por ciento planea hacerlo más veces. Las razones principales citadas para comprar en una tienda física en lugar de en una tienda online incluyen: poder ver o tocar un artículo  (70 por ciento); la necesidad inmediata de un producto (66 por ciento); y la capacidad de utilizar más cupones y ofertas en la tienda frente a online (65 por ciento).

 

Las principales categorías de interés para el ahorro son productos de gran consumo (93 por ciento) y cenas/restaurantes (68 por ciento). Entre las categorías no tradicionales para cupones y ofertas destacan los viajes (33 por ciento).

 

Según Curtis Tingle, CMO de Valassis, “Comprender lo que los consumidores quieren ‘justo ahora’ es crucial para conseguir que una campaña de marketing sea exitosa”. Además, añade, “los compradores disponen de más opciones que nunca para decidir cómo, cuándo y dónde comprar. El panorama de la distribución está cambiando y continuará evolucionando a medida que los distribuidores online exploran su presencia en tiendas físicas. La encuesta Purse String 2018 tiene como objetivo ayudar a las marcas y distribuidores a comprender mejor los deseos de los consumidores de buscar valor y las necesita para activarlos “.

 

Los resultados de la encuesta de Valassis indican que los asistentes virtuales van a desempeñar un papel muy importante en la forma de ahorrar de los consumidores a medida que aumenta la popularidad de la tecnología. Si bien las compras activadas por voz aún son relativamente nuevas, existe un interés en utilizarlas para oportunidades de ahorro. Del 21 por ciento de los encuestados que poseen un dispositivo de asistente de voz en el hogar o un altavoz inteligente, el 32 por ciento está interesado en recibir cupones y descuentos a través de esos dispositivos. Este porcentaje es aún mayor entre los millenials (48 por ciento) y los padres (42 por ciento).

 

La investigación continúa apoyando la necesidad de campañas multicanal, ya que es más probable que generen una compra:

  • Al 81 por ciento de los encuestados les gusta que las marcas comuniquen cupones y ofertas tanto impresas como online para no perder ahorros.
  • El 74 por ciento dijo que ver su oferta tanto en medios impresos como online capta su atención.
  • El 60 por ciento expresó que ver una oferta tanto impresa como online hace que sea más probable que realicen una compra.

 

Para obtener más información de la encuesta, puede consultar la siguiente infografía.

 

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.