Blog | 23 de julio de 2019

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Los cupones móviles impulsan la fidelidad del cliente

Según el informe de BRP “La movilización del comercio minorista”, el 41% de los consumidores planea aumentar la frecuencia de sus compras a través teléfonos o tabletas en los próximos dos años. Más de dos tercios de los encuestados (67%) dijeron que es más probable que compren en un distribuidor que tenga cupones móviles disponibles. Por lo tanto, los distribuidores tienen que tener en cuenta que los cupones móviles impulsan la fidelidad del cliente.

El 64% de los consumidores señala haber elegido una tienda en función de la información del producto disponible a través de dispositivos móviles. La disponibilidad de los artículos y la información del producto encabezan la lista de preferencias, seguidas por el servicio al cliente y el acceso a cupones y programas de fidelización.

La encuesta también revela que solo el 39% de los encuestados se sienten cómodos con las tiendas que los identifican a través de sus teléfonos móviles. Mientras tanto, el 61% de los distribuidores preguntados en la reciente Encuesta de Comercio Unificado de BRP, informaron que tienen planes para usar WiFi con el objetivo de impactar a los clientes con sus teléfonos móviles.

 

La importancia de los cupones para las tiendas

A medida que los distribuidores compiten por los clientes tanto online como en las tiendas, el informe de BRP destaca la importancia de construir una presencia móvil en conjunto con una física, en lugar de esfuerzos separados. “Las capacidades móviles de un distribuidor pueden ser un factor importante para que un consumidor elija comprar”, indica Marty Whitmore, vicepresidente senior de BRP. “Con el 67% de los consumidores que eligen una tienda basada en la disponibilidad de cupones móviles y el 64% que eligen una tienda por la disponibilidad de información del producto a través de un dispositivo móvil, éstas son capacidades esenciales para las cadenas de distribución”.

El éxito de una experiencia móvil en tienda se basa en proporcionar a los consumidores la información que desean. Los planes que los distribuidores han compartido con BRP para ofrecer identificación por WiFi, beacons y otra tecnología para identificar a los clientes aún no coinciden con la disposición de los clientes a ser identificados. “Incluso con las mejores tecnologías para identificar a los consumidores, los distribuidores deben convencer a los consumidores para que opten por la identificación del cliente”, señalan desde BRP. “Necesitan que sea lo suficientemente ‘valioso’ para que los clientes quieran ser reconocidos”.

A medida que los métodos de identificación móvil se vuelvan más frecuentes para conectar la experiencia online y en la tienda, los distribuidores deberán seleccionar ofertas atractivas para convencer a los compradores de que compartan sus identificadores móviles:

  • Recompensas por lealtad
  • Descuentos personalizados
  • Promociones de productos

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