Actualidad | 31 de agosto de 2018

Compartir

Mercado de cupones en Estados Unidos

NCH Marketing Services, filial de Valassis, ha publicado estos días su informe Mid-Year 2018 Coupon Trends Analysis for Consumer Packaged Goods (CPG) sobre el mercado de cupones en Estados Unidos.

Lo más destacado es que los fabricantes de productos de gran consumo (CPG) han sacrificado el alcance a través de cupones impresos para satisfacer la demanda de cupones sin papel (digitales) de los consumidores. Esto ha supuesto un desequilibrio en el mix de medios de vales descuento en todo el mercado.

Se distribuyeron menos cupones impresos en favor de los digitales. Sin embargo, las cifras de distribución de ambos canales son totalmente distintas. Este hecho ha reducido significativamente la activación de las ventas de productos de gran consumo y también el ahorro de los consumidores a través de este tipo de mecánicas.

En lo que se refiere a la categoría de los vales descuento distribuidos, los de alimentación han perdido un 2,6% de cuota en favor de los de productos pertenecientes a otras categorías.

Según este informe, la demanda de cupones para productos de la cesta de la compra por parte de los consumidores se mantiene fuerte y sigue creciendo.

Los esfuerzos de los fabricantes y marcas de productos de gran consumo para optimizar los canales de distribución de vales descuento están acelerando el cambio hacia el uso digital. Sin embargo, no hay que olvidar que para alcanzar y motivar al consumidor dinámico de hoy día es necesario utilizar múltiples canales para distribuir los cupones porque sólo uno de cada 10 compradores utiliza cupones digitales exclusivamente y más de la mitad de ellos utilizan tanto digitales como cupones en papel a la vez.

cupones

A pesar de la fuerte demanda de cupones por parte de los consumidores, los incentivos totales de ahorro ofrecidos por los fabricantes y marcas de productos de gran consumo y los vales descuento canjeados por los compradores descendieron ligeramente debido a la sobre-optimización del mix de medios en la distribución de cupones.

Más información sobre el informe informe Mid-Year 2018 Coupon Trends Analysis for Consumer Packaged Goods aquí.

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.