Blog | 21 de agosto de 2019

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Un 78% de las compañías planea aumentar sus precios este año.

Según los resultados del Estudio Global de Precios 2019, realizado por la consultora Simon-Kucher & Partners, un 78% de las compañías planea aumentar sus precios este año.

Más de un 60% de las empresas consideran que las ventas son el motor de su crecimiento; un 22% intenta mejorar su progresión a través de la reducción de costes, mientras que únicamente un 12% cree que pueden impulsar sus beneficios ajustando los precios.

La mitad de las compañías pretende subir precios en línea con la inflación, y solo el 13% se atreve a ir más allá. Teniendo en cuenta la baja tasa de éxito cuando se trata de implantar las subidas de precios, estos objetivos no son suficientemente altos para asegurar la rentabilidad a largo plazo. Según los resultados del mencionado estudio, dos terceras partes de las empresas encuestadas consiguieron menos de la mitad de los aumentos de precio planificados durante 2018.

Más de dos tercios de las empresas encuestadas han experimentado una mayor presión en precios en los últimos dos años. Además, el 57% informa que actualmente están involucradas en una guerra de precios, frente al 47% de 2017. Hace dos años, el 77% afirmaba que eran sus competidores quienes habían empezado una guerra de precios;sin embargo, solo el 44% cree lo mismo este año. Incluso, un tercio dice son que ellos mismos quienes inician la guerra de precios.

El impacto de la inversión en transformación digital

Casi un 75% de las compañías afirman que han invertido en transformación digital en los últimos tres años. De estos, el 61% mencionó el crecimiento de ingresos como uno de los motivos fundamentales. Cuatro de cada diez empresas esperan que sus iniciativas de digitalización supongan un incremento de ingresos, reducción de costes y mayor eficiencia.

La mitad de los encuestados explica que sus actividades de digitalización han generado efectos positivos en sus ingresos. Sin embargo, hace dos años este sentimiento era distinto. En 2017, menos de una cuarta parte de las empresas observó efectos positivos en sus ingresos debidos a sus estrategias de transformación digital.

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