Blog | 7 de mayo de 2018

Compartir

Cashback & Rewards: una forma distinta de premiar a los compradores

A través de Cashback & Rewards, la solución de pago flexible de Valassis, líder en shopper activation, las marcas pueden recompensar directamente a los consumidores. Se trata de una solución promocional multicanal que permite el pago directo entre la marca y el beneficiario de la promoción, eliminando la dependencia de terceros. Este sistema tiene aplicaciones promocionales de amplio alcance. En esta línea, en el año 2017, una encuesta* en Estados Unidos descubrió que casi el 20 por ciento de los compradores realizó una compra o gastó más de lo planificado debido a una oferta de reembolso.

Cashback & Rewards es simple para el comprador: al adquirir un producto, simplemente introduce sus datos online, ya sea en una web promocional o en una fanpage de Facebook, más una foto del ticket de compra; adicionalmente, las marcas también pueden solicitar encuestas personalizadas. Una vez que Valassis verifica que todos los requisitos son correctos, el consumidor recibe su reembolso. El pago se puede realizar a través de varios métodos: efectivo, PayPal, cheque o cupón. Las recompensas pueden ser en forma de sorteos o muestras de productos. Estas mecánicas permiten a las marcas reforzar los mensajes, lo que a menudo no es posible cuando se realizan a través de un tercero.

Cashback & Rewards puede implementarse para cualquier público objetivo: compradores, comerciantes o incluso como beneficio para empleados. Ofrece máxima flexibilidad a la marca al permitir diferentes tipos de recompensas, y se puede utilizar para una amplia variedad de tácticas promocionales, como prueba de producto, repetición de compra y aumento de la fidelidad. También está diseñado para ser rápido y fácil de usar con cualquier tipo de dispositivo: ordenador, smartphone y tablet.

Marcas de toda Europa ya trabajan Cashback & Rewards de Valassis, tanto en reembolsos como en sorteos y envío de cupones descuento para siguientes compras.

A través de Cashback & Rewards las marcas pueden ofrecer beneficios directamente a los consumidores sin necesidad de contar punto de venta en las promociones. De esta forma, las marcas pueden sacar partido al interés existente entre los consumidores por los reembolsos en efectivo gracias a una herramienta de promoción flexible que involucra a los compradores a través de una experiencia de cliente fácil y fluida.

Más información sobre Cashback & Rewards de Valassis aquí.

*La encuesta de RetailMeNot se realizó en enero de 2017 en Estados Unidos entre 1.006 individuos representativos de más de 18 años de edad. Los resultados de la encuesta han sido ponderados por género, edad y región geográfica.