Case Study

Valassis unió a una marca de chocolate y a un distribuidor de muebles líder para conseguir más tráfico en tienda y generar ventas superiores a 60.000 €

Una marca de chocolate tenía que demostrar a un distribuidor de muebles el valor de anunciar sus productos en el punto de venta durante la temporada alta. Acudieron a Valassis para encontrar una solución.
46%
Índice de conversión (registros en la promoción entre compras de producto)
95%
Registros desde móviles
Categorías
  • Distribuidores
  • Industria alimentaria
Reto
Un fabricante de chocolate quería vender en el punto de venta durante la temporada navideña. El distribuidor de muebles también quería obtener valor de la colaboración.
Estrategia
Juntos, creamos una mecánica que conectaba la primera compra con un descuento exclusivo para la siguiente compra en el distribuidor de muebles, animándoles con un componente competitivo y motivando al comprador a volver a la tienda o quedarse más tiempo.
Solución
Incluimos códigos únicos dentro del paquete del chocolate. Al comprar el chocolate, el consumidor tenía acceso al código con el que conseguir un descuento en la tienda de muebles. Dicho descuento variaba entre 5 y 500 euros. Se creó una web para subir el código único y recibir el descuento.
Resultados
La campaña generó 120.000 visitas (95 % en móviles), con un 28 % de compras posteriores. Ambos clientes están repitiendo la campaña y ampliándola a nuevos mercados.