Case Study

Una marca líder de cuidado de mascotas lanzó un sampling para convertir probadores de producto en compradores fieles

El cliente acudió a Valassis con un desafío: ¿cómo hacer que los dueños de mascotas prueben nuestros productos con sus animales en las cuatro tomas de comida necesarias para crear fidelidad de una manera rentable?
11.600
Nuevos clientes registrados
72 %
Reducción en el coste del sampling
7
Mercados en los que se ha puesto en marcha la iniciativa
Categorías
  • Cuidado de animales
Reto
El cliente desafió a Valassis para motivar a los compradores a probar y comprar de una manera rentable. Los datos demuestran que los que probaron la marca se convirtieron en clientes fieles cuando sus mascotas habían consumido el producto en varias ocasiones.
Estrategia
Maximizamos la distribución de la marca ofreciendo un primer paquete gratuito para que el se lo diesen a probar a sus mascotas. Y, mejor aún, gestionamos la experiencia en el sitio web de la marca además de actualizar la base de datos de sus compradores tras la llegada del Reglamento General de Protección de Datos.
Solución
Creamos una experiencia sencilla para el comprador: adquiere el producto como parte de tu rutina normal, sube una foto de tu ticket de compra al sitio web del cliente con tu móvil y recupera tu dinero. Sólo facilitando datos sobre el animal y el dueño, Valassis valida la reclamación y gestiona el pago. El cliente anunció la promoción en los envases del producto, lo cual condujo a una activación máxima que superó los objetivos de la campaña.
Resultados
La campaña superó los objetivos de activación del cliente y redujo en un 72 % el coste de los servicios en comparación con promociones anteriores de reembolso. El cliente también consiguió una información única sobre el precio de venta en diferentes puntos de venta minoristas.