Case Study

Una marca líder de aperitivos consiguió generar repetición de compra manteniendo el mismo precio en ocho mercados

La marca y su agencia pidieron ayuda a Valassis para conseguir más engagement a través de una campaña que no supusiese una bajada en el precio
8
Los mercados participaron en la campaña
 400
Clientes que dieron sus datos a cambio de una devolución
de 50 c
Categorías
  • Industria alimentaria
Reto
La marca quería impulsar el volumen de ventas sin tener que reducir el precio de venta del producto.
Estrategia
Conectamos un descuento para siguientes compras con una compra inicial, y, así, recompensar a los compradores existentes, generar volumen para las siguientes compras y mantener el precio.
Solución
En siete mercados los usuarios fueron dirigidos a una URL para que imprimieran un cupón único por un descuento de 0,50 €. En los Países Bajos, se utilizaron reembolsos para superar algunos problemas específicos del mercado.
Resultados
La activación de la campaña supera los pronósticos en varios de los mercados.