Case Study

Una marca de tabletas para lavavajillas consigue un ROI del 70% a través de promociones inteligentes de Valassis

La marca buscaba que, al comprar un nuevo lavavajillas, los usuarios pudiesen probar su producto estrella
155%
Aumento de ventas de otros productos de la marca
1,8 K
Ventas incrementales generadas por la campaña
Categorías
    Reto
    Una marca líder de detergente para lavavajillas quería fortalecer su posición en el mercado frente a competidores y marcas de la distribución al tiempo que buscaba aumentar las ventas.
    Estrategia
    Los consumidores son fieles en esta categoría, por lo que Valassis se enfocó en los nuevos propietarios de lavavajillas que estarían abiertos a las recomendaciones de productos. Se identificó la oportunidad de promocionar la gama de productos para ampliar el compromiso con la marca en la misma promoción.
    Solución
    Aprovechando una colaboración existente con un fabricante de electrodomésticos, se entregaba una muestra de producto con cupones en los nuevos lavavajillas. Se entregaban tres promociones que incentivaban la compra posterior del producto estrella de la marca y dos productos complementarios.
    Resultados
    Las tres promociones se canjearon por encima del promedio de la categoría. De los que compraron el producto estrella, más del 70% también compró un producto complementario. Valassis utilizó códigos únicos para vincular los canjes a los productos, mejorando el conocimiento de la marca sobre sus clientes.