Case Study

Una marca de belleza consiguió miles de interacciones y registros gracias a una garantía de devolución del dinero

Un fabricante de productos para el cuidado de la piel iba a relanzar su marca y quería que el producto llegarse a manos de los compradores para generar una prueba.
87%
De quejas recibidas en un día desde la fecha de compra
85%
De solicitudes realizadas en sábado y domingo
Categorías
  • Sanidad
Reto
Un fabricante de productos para el cuidado facial iba a relanzar una de sus marcas y quería realizar una prueba para probar la calidad del producto y generar ventas a largo plazo.
Estrategia
Usamos una campaña de garantía de devolución del dinero para impulsar las compras a nivel nacional, pidiéndole a los compradores que se registrasen para reclamar su devolución.
Solución
La promoción se comunicó en el envase del producto y en los expositores. Reclamar la devolución del dinero era sencillo para el comprador y generó la primera compra de la marca, así como datos de registro para contactos futuros.
Resultados
La campaña superó los objetivos de ventas y contribuyó al aumento de la cuota de mercado durante el año. La eficacia ha conseguido que la actividad sea un pilar fundamental de los planes anuales de la marca.