Case Study

Una marca de analgésicos líder en el mundo cuenta con Valassis cada año para activar a 20.000 farmacias y aumentar las ventas y ganar cuota de mercado

El cliente acudió por primera vez a Valassis en 2016 para aumentar las ventas en el canal farmacéutico. Tres años más tarde, la campaña sigue funcionando.
5%
Aumento de la cuota de mercado
el primer año
3 años
consecutivos de ROI positivo
Categorías
  • Sanidad
Reto
Una marca de productos sin receta para aliviar el dolor quiso generar un aumento de ventas en un canal altamente regulado.
Estrategia
Creamos una solución integral, combinando las promociones en el punto de venta con descuentos seguros distribuidos de forma digital, para generar conciencia sobre la promoción en un momento clave del año para el producto.
Solución
Valassis diseñó, produjo y distribuyó los materiales de punto de venta; emitió cupones para imprimir en casa a través de canales digitales y generó informes en tiempo real sobre la eficacia de la campaña por farmacia para que los equipos de ventas del cliente pudieran centrar sus esfuerzos en aquellos locales que no estaban cumpliendo con los resultados deseados durante la promoción.
Resultados
La campaña superó los objetivos de ventas y contribuyó al aumento de la cuota de mercado. La eficacia ha conseguido que la actividad sea un pilar principal de los planes anuales de la marca.