Case Study

Un fabricante de productos de cuidado del hogar lanza un nuevo producto con una promoción de prueba gratis

La marca, líder en la categoría de ambientadores, contrató a Valassis con el objetivo de impulsar una acción de sampling a nivel nacional.
6.792
Packs promocionales distribuidos
1.177
Solicitudes de reembolso recibidas
Categorías
  • Home care
Reto
Para apoyar el lanzamiento de una nueva variedad, la marca quería impulsar la prueba del producto a nivel nacional. Además, el cliente también buscaba ganar penetración en los distribuidores.
Estrategia
Valassis planteó una promoción"pruébalo gratis" para captar la atención de los compradores, destacar el producto en los lineales e impulsar las ventas tanto para la marca como para los distribuidores. Se eligió una promoción de reembolso ya que no requeriría ningún esfuerzo de los distribuidores para implementarla.
Solución
Se distribuyeron más de 6.000 envases promocionales, anunciando el reembolso y dirigiendo al comprador a una página web. Allí, capturamos información sobre el consumidor y su compra (precio pagado, distribuidor, etc.). También incluimos un breve cuestionario para recopilar datos valiosos sobre las preferencias de marca y los hábitos de compra de los clientes.
Resultados
El producto estaba disponible en los principales distribuidores y se activó el 17% de los envases promocionales, superando las expectativas. La marca también pudo recopilar información valiosa sobre el precio de compra, los distribuidores preferidos y los hábitos de consumo que ayudarán en la futuras actividades de marketing. Ahora planean repetir la actividad en varias marcas.