Case Study

Un fabricante de productos de cuidado del hogar confía en Valassis para resolver de manera eficaz las quejas en 19 mercados

Una multinacional con decenas de marcas desafió a Valassis a darle una solución que pudiera usar su equipo de Atención al cliente para recuperar a los compradores que no estaban satisfechos, independientemente de donde viviesen.
19
Mercados que usan la solución de resolución de incidencias de Valassis
2.111
Quejas procesadas hasta la fecha
Categorías
  • Productos de limpieza
Reto
Esta multinacional quería un proceso de recuperación para los compradores que no estaban satisfechos, y que se pudiera utilizar para todas sus marcas, en todos los mercados, idiomas y divisas.
Estrategia
Los cupones pueden suponer un inconveniente para algunas marcas cuando no se canjean, por eso ampliamos nuestra herramienta de Atención al cliente con el fin de reembolsar el dinero. Eso permite que los responsables de atención al cliente ajusten el valor de la gratificación según la importancia de la queja, fijen un periodo de tiempo para que se reclame la compensación y asignen el coste a la marca o al producto que haya originado la reclamación.
Solución
Ampliamos nuestra solución de Atención al cliente para permitir un reembolso de dinero para los compradores. El consumidor recibe un enlace único y seguro y los detalles de la gratificación predefinidos. El comprador envía de manera segura la información para el pago, que pasa a ser procesado por Valassis. El cliente tiene un registro exacto de quejas, pagos y reembolsos pendientes.
Resultados
El fabricante ha aplicado esta solución en 19 países en 7 divisas diferentes.