Case Study

Marca líder de snacks integró la plataforma de Valassis en una promoción de prueba gratis en sus canales digitales para capturar datos de sus clientes

La campaña de Valassis no solo generó una gran participación a través de los canales digitales de nuestro cliente, sino que también consiguió que los consumidores probasen su nuevo producto.
30 mins
Objetivo diario de cupones alcanzado en media hora
2.000
Canjes de producto gratis
Categorías
  • Alimentación
Reto
Nuestro cliente buscaba una forma rentable de conectarse con los consumidores y comercializar su nuevo producto. Querían una solución que permitiera a los clientes interactuar con su producto, en la tienda que prefiriesen.
Estrategia
Propusimos a la marca usar las redes sociales para anunciar un descuento de alto valor para atraer tráfico a su web. A partir de ahí, podríamos usar la web para convertir, identificar al cliente y generar información valiosa que se usaría para el lanzamiento del producto y las campañas posteriores.
Solución
La marca publicó el descuento en Facebook. Desde allí, se redirigía a los consumidores al sitio web del cliente, donde introducían su dirección de correo electrónico y aceptaban las condiciones y permisos de tratatmiento de sus datos. A partir de ahí, generamos correos electrónicos con enlaces únicos a cupones para que los consumidores los imprimiesen en casa y consiguiesen el producto de forma gratuita.
Resultados
La marca no solo logró sus objetivos de ventas, sino que también consiguió seguidores adicionales para su base de datos de CRM. Se regalaron 200 cupones diarios durante un período de 10 días. El objetivo de cada día se alcanzaba en 30 minutos. La campaña tuvo tanto éxito que la marca ha repetido el formato para otros productos de su gama.