Case Study

Una marca líder de chocolates aumenta el engagement con detallistas independientes y consigue ganar cuota de mercado con una solución de Valassis

Una multinacional de productos de confitería pidió ayuda a Valassis para maximizar su alcance de distribuidores independientes a través de promociones rentables.
>7k
Detallistas contactados
x10
Aumento de engagement en 6 meses
Categorías
  • Alimentación
Reto
Este cliente pidió ayuda a Valassis para mejorar la visibilidad de sus marcas en detallistas independientes en todo el país sin necesidad de un equipo de ventas muy numeroso.
Estrategia
Valassis proporcionó una sencilla guía para que los comerciantes pudiesen colocar los materiales promocionales. También se les facilitó una mecánica muy fácil para demostrar la visibilidad en los lineales. Nuestros operadores validan el cumplimiento de forma remota porque la marca recompensaba las implementaciones correctas.
Solución
Se envió una comunicación de la promoción a aquellos detallistas a los que no visitaba ningún vendedor de la marca. Esta comunicación también incluía descuentos con el objetivo de que las tiendas aumentasen su stock. Los detallistas tenían que hacer una fotografía mostrando los productos de la marca en el lineal para conseguir su recompensa.
Resultados
Esta actividad se ha convertido en una parte clave de la estrategia de la marca. Tras la prueba piloto inicial, la actividad se amplió hasta alcanzar a más de 7.000 detallistas independientes.