Case Study

Una marca de alimentos refrigerados mejora sus ventas con promociones multicanal

La marca impulsa degustaciones y las ventas de su producto al ofrecer promociones en la tienda y online.
12%
Aumento del canje total por la acción digital
200K
Visualizaciones únicas de la promoción online
Categorías
  • Alimentación
Reto
El verano es la temporada alta para las ventas de este producto y la marca quería lanzar un nuevo formato durante dicho período. Se acercaron a Valassis con el deseo de conseguir que los consumidores probasen el nuevo formato y, al mismo tiempo, aumentar las ventas del formato existente.
Estrategia
El brief inicial del cliente solicitaba mejorar la actividad de sampling en tienda ofreciendo cupones tanto para el formato nuevo como para el ya existente. Sin embargo, descubrimos una brecha con este enfoque. ¿Cómo llegaría la marca a clientes potenciales fuera de las tiendas donde se hacían las degustaciones?
Solución
Valassis propuso adoptar un enfoque multicanal: en cada degustación en el punto de venta se entregaba un descuento inmediato. Los cupones autoimprimibles se distribuyeron en los más de 500 sitios web de nuestra red de afiliados para generar tráfico a los puntos de venta.
Resultados
La combinación de canales on y offline supuso que los resultados, tanto de canje de cupones como de ventas de producto, superasen los de las campañas de años anteriores. El fabricante se plantea repetir el mismo tipo de campaña en años sucesivos así como extender el enfoque multicanal a otras de sus marcas.