Case Study

Grupo cervecero líder regaló packs de cerveza para reunir a amigos y traer un poco de alegría tras el confinamiento.

Nuestro cliente vio la oportunidad de crear una experiencia de marca positiva para los consumidores de cerveza premium
10 K
visitantes a la web promocional
58%
de las visitas procedían de la comunicación in store
Categorías
Reto
Después de meses de confinamiento, las marcas buscaban brindar un poco de alegría a los consumidores. Esta marca líder de pilsner quiso ayudar a sus consumidores a celebrar con amigos ofreciendo un pack de cerveza gratis.
Estrategia
Con los consumidores todavía preocupados sobre si volver o no a bares y restaurantes, se decidió regalar producto para consumo en casa. Era necesario encontrar una forma de hacerlo que estuviese libre de Covid para llegar a tantos compradores como fuera posible.
Solución
Se diseñó una promoción de cashback que permitiría a la marca distribuir su producto de manera segura a través de los principales minoristas para que los consumidores recibieran un reembolso por su compra. Como call to action se mostraba un QR en el punto de venta que dirigía a los compradores directamente a la promoción en la web de la marca.
Resultados
La campaña generó una respuesta muy positiva. Casi 10.000 visitantes llegaron a la web promocional y más del 50% de ellos lo hicieron gracias a las actividades de marketing en el punto de venta.