Case Study

Campaña promocional con cobertura asegurada para lanzar un producto para el desayuno

Valassis colaboró en el lanzamiento de una nueva variedad de una importante marca de productos para el desayuno
30k
Euros ahorrados por la marca gracias a la cobertura promocional
>40k
Consumidores que compraron el producto gracias a la promoción
Categorías
  • Alimentación
Reto
Este cliente, propietario de una de las más conocidas marcas de productos para el desayuno, contactó con Valassis para lanzar una promoción que permitiese a los consumidores probar una nueva variedad de su producto estrella.
Estrategia
Se diseñó una campaña en el punto de venta que permitía que los consumidores probasen el nuevo producto a través de un cupón descuento directo de 1,00€. El consumidor sólo tenía que entregar el cupón al pasar por caja y obtenía un descuento inmediato.
Solución
La promoción se destacó en el lineal junto al producto. Con el objetivo de que la marca pudiese maximizar el alcance de la campaña, se incluyó una cobertura promocional asegurada que le permitía no rebasar su presupuesto. De esta forma, si más consumidores de los estimados inicialmente utilizaban la promoción, la marca no tendría que pagar un importe adicional por dichos consumidores.
Resultados
La promoción fue un éxito. La marca consiguió que más de 40.000 consumidores probasen el nuevo producto gracias a la promoción en el punto de venta y se ahorró unos 30.000 € gracias a la cobertura asegurada contratada con Valassis.