13 Octubre 2020

Marketing de influencers para generar engagement con los compradores y medir el impacto en gran consumo

Según las encuestas, un 30% de los consumidores están dispuestos a probar nuevos productos en base a recomendaciones de influencers. Analizamos cómo las marcas pueden colaborar con los influencers para generar engagement con los consumidores.

El boca a boca siempre ha sido importante durante el proceso de decisión de compra. Sin embargo, con aproximadamente 3.600 millones de usuarios digitales, las redes sociales y el marketing de influencers están demostrando ser una excelente manera para que las marcas lleguen a una gran audiencia.

 

La oportunidad del marketing de influencers en las redes sociales

En nuestro 2020 Consumer Insights Report, compartimos que el 38% de los consumidores a menudo descubren nuevas marcas a través de las redes sociales y el 35% ha realizado una compra no planificada / impulsiva debido a algo que vieron en redes sociales. Y como el 30% de los consumidores (y el 51% de los millennials) dicen que probarán nuevos productos basados en las recomendaciones de influencers1, no es de extrañar que las marcas estén buscando formas de colaborar con ellos para llegar y generar engagement con los consumidores.

 

Medir el impacto de las colaboraciones entre marcas e influencers

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las marcas es cómo medir el impacto de sus colaboraciones con los influencers. Cuando un influencer produce contenido para una marca, puede ser difícil atribuir un valor monetario a ese contenido. Una forma de evitar esto ha sido incorporar códigos de descuento únicos, que permiten a las marcas realizar un seguimiento de las ventas directas de la colaboración, así como qué influenciador genera el mejor ROI.

Eso es bastante simple para las marcas que pueden vender a través de sus propias tiendas y sitios de comercio electrónico, pero es mucho más difícil para las marcas de gran consumo, que venden en una variedad de tiendas.

 

Uso de promociones en campañas de influencers

Con los cupones móviles, landing pages personalizadas con URL y cupones imprimibles por los usuarios y que contienen códigos únicos, hay una serie de herramientas que podemos utilizar para ayudar a las marcas a atraer compradores potenciales.

Un fabricante mundial de productos de alimentación colaboró con nosotros para crear un incentivo digital que aumentaría las registros a su base de datos. Se asociaron con 20 nano y micro influencers, que se alinearon con el mensaje y la ética de su marca. Cada influencer recibió un descuento único para compartir en Instagram con sus seguidores. Para canjear, los usuarios siguieron los enlaces individuales, proporcionaron su dirección de correo electrónico y luego se les envió un cupón para imprimir en casa. Cada cupón podría rastrearse hasta el influencer, revelando qué colaboración impulsó el mayor aumento de su audiencia. En base a esta actividad, nuestro cliente consiguió un aumento del 11% en su base de datos de consumidores.

Asimismo, trabajamos con una marca líder en el cuidado del cabello para impulsar las ventas de sus productos a través de Instagram, utilizando una mecánica similar. Proporcionamos a cinco personas influyentes, especializadas en belleza y cuidado del cabello, URL únicas que publicaron en sus “bios”. Crearon publicaciones promocionando la marca de cuidado del cabello y alertando a sus seguidores sobre el descuento disponible. Los participantes simplemente tenían que enviar sus direcciones de correo electrónico para recibir el cupón.

Con ambas campañas, los consumidores pudieron usar los descuentos en cualquier tienda que quisieran, utilizando la distribución nacional de la marca. Y con los cupones móviles ya disponibles, solo se puede esperar que este tipo de colaboración gane en popularidad en los próximos meses.

Para más información sobre cómo Valassis puede crear valor para consumidores, marcas y distribuidores a través de promociones inteligentes haga clic aquí.

1 https://resources.valassis.com/landing-pages/journey