Actualidad | 16 de abril de 2019

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Aumentan las visitas a las tiendas físicas

Según el informe “Consumer Insights Survey 2019”, que anualmente lleva a cabo la consultora PwC, aumentan las visitas a las tiendas físicas. En concreto, el 48% de los consumidores españoles acuden a la tienda física por lo menos una vez a la semana.

Los resultados, basados en un total de 21.480 encuestas realizadas en 27 países -1.000 de ellas en España-, también indican que en nuestro país también ha crecido el número de compras en las tiendas online. Así, el 30% de los encuestados confirma que adquiere productos en comercios electrónicos de forma semanal.

 

La tienda física sigue siendo la preferida para la compra de productos de alimentación

Aunque la compra digital ya tiene un peso muy importante en categorías como moda, ocio, dispositivos electrónicos y billetes de tren y avión, no ocurre lo mismo con productos de alimentación: el 46% de los españoles asegura que piensa comprar online productos de esta categoría en 2019. No obstante, la posibilidad de ver y tocar los artículos resulta el principal motivo para que el 60% de los encuestados siga prefiriendo la tienda física a la hora de comprar alimentos.

 

Promociones e influencers

Según el “Consumer Insights Survey 2019”, el 37% de los españoles entrevistados reconoce haber comprado productos a partir de recomendaciones de terceros y un 32%, a partir de promociones compartidas en redes sociales. Sin embargo, sólo un 11% admiten haber sido influidos por la opinión de influencers o celebrities a la hora de decidirse por un producto.

No obstante, la influencia de las redes sociales no es igual para todos los productos. Los consumidores españoles aseguran que son muy relevantes en la decisión de compra de ropa (51%), tecnología (51%) y viajes (42%). Donde menos, en el ámbito de la belleza (18%) y la salud (21%).

 

Tendencias

La importancia del ecommerce ha supuesto un aumento en el uso de los dispositivos móviles durante el proceso de compra. No obstante, el ordenador sigue siendo el dispositivo preferido para el 25% de los compradores en España. El 20% utilizan el smartphone y el 15% tableta.

El informe destaca la tendencia de los compradores a consumir productos sostenibles. A nivel global, el 41% dice evitar el uso del plástico en sus compras. y el 37% elige productos que presentan un envase más sostenible.

El 65% de consumidores, no dudan en pagar un precio más alto por artículos locales. Y algo más del 50%, por alimentos orgánicos.

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