Actualidad | 27 de junio de 2018

Compartir

Masterclass: activar compradores

Hace pocos días Valassis organizó un interesante evento centrado en nuevas posibilidades para activar a los compradores. El acto se celebró en la bodega de Codorniú, situada en la preciosa comarca del Alt Penedés. Esta actividad, se une a la que se llevó a cabo hace unas semanas en Madrid.

En ambas tuvimos la oportunidad de compartir junto a algunos de nuestros clientes aspectos muy interesantes sobre las promociones en el mercado de gran consumo, tendencias de consumo y perfil del comprador actual.

Aparte de conocer la bodega y su fantástico enclave a través de un divertido juego personalizado para la ocasión, los asistentes, pertenecientes a compañías como Nestlé, Ferrero, Dr. Oetker, Bic o Idilia Foods, disfrutaron de un picoteo que les sirvió para conocerse, compartir información y desarrollar nuevas oportunidades de colaboración.

Sin embargo, la parte más importante del programa consistió en una serie de presentaciones en la que se compartieron datos de mercado y casos de éxito, tanto de Valassis como de otras compañías líderes, que sirvieron a los asistentes para:

– Descubrir los rasgos que definen al consumidor de hoy

– Conocer más a quienes compran sus productos y la mejor forma de activarlos

– Aprender sobre las motivaciones que generan las promociones

– Estar al tanto de las nuevas tendencias en marketing promocional

– Optimizar el ROI

– Explorar nuevas posibilidades de distribución digital de promociones

A través de algunos casos de éxito, Valassis mostró a los asistentes métodos más efectivos para alcanzar correctamente a su público objetivo a través de varios canales, para generar prueba de nuevos productos o para conseguir ventas incrementales de los ya existentes, siempre optimizando la inversión.

También algunas de las marcas que participaron presentaron sus propias experiencias a través de promociones que les ayudaron a activar a sus compradores, conseguir que sus productos rotasen en el lineal o soluciones que les han permitido eliminar barreras a las que se enfrentaban en diversos canales.

En siguientes posts se publicarán los datos más importantes que se compartieron en ambos eventos.

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.