Blog | 4 de marzo de 2019

Compartir

Activación de compradores

No hay duda de que la activación de compradores es una de las tareas más importantes a las que se enfrentan las marcas, ya sea para aumentar ventas, generar prueba de producto o aumentar la fidelidad. En todo caso, es fundamental tener en cuenta la importancia de las promociones.

A continuación, se muestran algunas posibilidades promocionales para que las marcas puedan activar compradores.

 

Cupones

Durante 2018, las marcas de gran consumo pusieron a disposición de los consumidores cerca de 400 millones de euros a través de cupones en España.  Los cupones transforman las decisiones de compra y, por lo tanto, son una de las opciones preferidas por los consumidores.

Las soluciones de canje móvil de cupones permiten a las marcas la activación digital de compradores. Esto posibilita que se puedan enviar ofertas relevantes al target adecuado, en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Además, ayuda a conocer mejor al comprador gracias a la integración con la línea de caja.

Otra posibilidad son los cupones Print at Home, que pueden orientarse según perfiles de consumidores, áreas geográficas o afinidad con las marcas. La descarga puede incluir otro material relevante, como recetas o consejos de uso. Esta solución logra tasas de descarga y de canje consistentemente altas porque el consumidor ya está involucrado, e incluso se pueden pedir datos de contacto antes de la descarga.

 

Promociones de reembolso y sorteos

Muchas veces, las marcas desean hacer llegar sus promociones a sus consumidores directamente, sin necesidad de involucrar a los puntos de venta. En estos casos, las soluciones que mejor se adaptan no pasan por los cupones sino por activación de compradores a través de reembolsos.

Las estadísticas para este tipo de campañas indican que casi el 20% de los compradores realizan una compra o gastan más gracias a las ofertas de reembolso. Si bien se suelen utilizar para fomentar la prueba del producto, también son efectivas para aumentar la fidelidad, ofreciendo, por ejemplo, una unidad de producto gratis por cada X que se compren. El reembolso se puede entregar a través de transferencia, PayPal, en forma de cupón o de cualquier otra recompensa como participaciones en sorteos o envío de regalos.

 

Galerías de cupones

Es una buena solución que combina a la perfección los cupones digitales en las páginas web de las marcas y está ganando terreno rápidamente como una tecnología de marketing ampliamente utilizada, con 22 galerías que ahora utilizan fabricantes de toda Europa. Una gran opción para compañías con múltiples productos, ya que la Galería de cupones fomenta la compra en toda la gama.

 

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.