Blog | 11 de marzo de 2019

Compartir

Tendencias de marketing que siguen funcionando en 2019

Aunque parezca increíble, los trucos de marketing de la vieja escuela todavía funcionan: Las acciones de correo personalizado siguen funcionando en 2019 y dirigen tráfico y generan ventas en las tiendas físicas.

Hace algunos años, las predicciones señalaban que los libros electrónicos acabarían con los libros de papel. Sin embargo, las ventas de libros digitales no han llegado a dispararse y las de libros en papel no parecen haber notado mucho el impacto de las primeras. Los dispositivos electrónicos de lectura son muy populares, pero la gente no ha dejado de comprar libros encuadernados.

Según indica Dave Sutton en su artículo 5 (Surprising?) Marketing Trends That Will Continue to Blow Up in 2019, “nadie puede predecir definitivamente a dónde nos llevará el futuro del marketing. Pero lo que sí se sabe es qué está funcionando hoy y qué continuará siendo efectivo en 2019”. Entre las tendencias, destacan:

 

Marketing directo y tiendas físicas

El correo directo impulsa los resultados, particularmente con la audiencia de la Generación X, que muchas veces es la gran olvidada.

Cuando no se trata de facturas a la mayoría le gusta recibir correo, especialmente si es personalizado, valioso, único y, lo más importante, relevante para el destinatario.

Todos los avances en marketing digital y automatización han hecho que el correo directo sea mucho más efectivo de lo que era antes, porque los profesionales de marketing están entendiendo a sus clientes a un nivel mucho más profundo que antes. Gracias a los datos, la micro-segmentación y la segmentación, las tasas de respuesta han aumentado hasta el 5%.

Vivimos en una era digital. Por eso es sorprendente que el correo directo sea tan efectivo y relevante. Y también lo son los escaparates de las tiendas. Incluso, muchos distribuidores online están abriendo tiendas físicas. Resulta que las personas no solo quieren sentarse frente a sus dispositivos todo el día, muchos prefieren probar, tocar e interactuar con los productos antes de comprarlos.

Aparte del correo personalizado, el artículo también destaca las siguientes tendencias:

 

Video marketing

La creación de videos ya no es solo para grandes marcas con presupuestos enormes. Se ha convertido en parte de la estrategia global de marca para contar su historia, hacer demostraciones de productos, destacar clientes y casos de éxito, educar a su audiencia y mucho más.

 

Automatización del marketing

La automatización se ha generalizado porque hace que el marketing sea más efectivo. Se trata de conjunto de herramientas que ayudan a atraer, convertir y cerrar ventas.

 

Inbound marketing

A través de contenido útil y de alta calidad las compañías se ganan en reputación en lugar de solo mostrar un nombre de marca, y esa reputación se considera auténtica y valiosa. A partir de ahí, se conseguirá atraer a leads en lugar de bombardearles con campañas push.

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.