Actualidad | 30 de agosto de 2019

Compartir

El 31 de agosto será el día de mayor tráfico de consumidores a supermercados e hipermercados

Termina agosto y, en la mayoría de los casos, esto supone el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina habitual. Según un estudio de Tiendeo se prevé que el sábado, 31 de agosto, sea el día de mayor tráfico de consumidores a los supermercados e hipermercados. Este aumento coincidirá con el regreso de muchas familias a sus hogares tras el fin de las vacaciones estivales.

Los supermercados e hipermercados son los formatos preferidos por los consumidores de nuestro país para realizar sus compras. En esta línea y siempre según el mismo estudio, la estimación es que las visitas a los supermercados aumenten un 13% ese día.

Carne, fruta y verduras son los productos preferidos

La vuelta de vacaciones supondrá que los consumidores españoles gastarán alrededor de 160 euros en llenar la nevera. En este gasto destaca la compra de productos de alimentación.  como fruta, verduras y carne. Seis de cada diez usuarios de la plataforma señalan que carne, fruta y verduras, serán los productos más destacados a la hora de realizar la compra; pescado y lácteos serán otros de los productos más consumidos.

Estos datos van en línea con los publicados hace unas semanas por Kantar, que revelaba que los productos frescos continúan marcando la tendencia del mercado. Los consumidores han gastado un 1,1% más en estos productos en el segundo trimestre del año y mantienen su preferencia de hacer más a menudo este tipo de compra en el canal moderno

El estudio señala que los consumidores de entre 55 y 65 años serán los que más invertirán en llenar su nevera tras las vacaciones. Para ello, destinarán una media de 175€ al gasto en alimentación para la vuelta a casa.

Para más información sobre cómo Valassis puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.