Blog | 29 de noviembre de 2016

Compartir

2K16 Valassis Coupon Intelligence Report

La clave para fabricantes y marcas es el desarrollo de estrategias de cupones on y off line para optimizar la activación de los consumidores.

El 2K16 Valassis® Coupon Intelligence Report “Savvy Shoppers Provide Reality Check”, examina el comportamiento de compra y uso de cupones de varias generaciones diferentes de consumidores.

Una de las conclusiones principales es que no hay diferencias significativas en el uso de cupones entre distintas generaciones e incluso diferentes niveles de ingresos: la mayoría de los consumidores usan los cupones para planificar sus compras.

Como cabía esperar, el estudio revela que aumenta el uso de smartphones y otras dispositivos digitales (ordenadores, tabletas,…) a la hora de planificar compras. Esto implica que el uso de cupones digitales, ya sea en dispositivos móviles o tarjetas de fidelidad de los distribuidores, ha crecido en todos los segmentos, con los millennials liderando este aumento.

A pesar de lo anterior, los cupones tradicionales siguen siendo muy relevantes por varias razones. En general, los consumidores buscan valor en la planificación de sus compras y no tienen en cuenta si se trata de promociones en papel o digitales.

post1

A continuación, se detallan los datos más importantes del informe:

  • Los cupones tradicionales son esenciales (especialmente para los millennials)

post2

  • Los consumidores con niveles de ingresos altos también usan cupones

post3 

  • Incluso aquellos consumidores que son fieles a alguna marca (y la compran sin importar el precio) utilizan cupones

post4

  • Un cupón es mucho más que un descuento

post5

Descarga aquí el estudio completo 2K16 Valassis® Coupon Intelligence Report.