Blog | 9 de junio de 2017

Compartir

Valassis ofrece consejos para usar el cupón descuento

Valassis facilita a los consumidores el acceso a la mejor oferta de cupones descuento.

Según un informe del Panel Alimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), los hogares españoles gastaron 67.108 millones de euros de diciembre de 2015 a noviembre de 2016, un 0,3 % más que en el año anterior. Sin embargo, la cesta de la compra se llenó con menos alimentos¹, en concreto, un 0,5% menos.

Con estos datos, Iván Gómez, director general de Valassis, aporta algunos consejos sobre cómo realizar un buen uso de cupones descuento y así poder ahorrar cada día a la hora de hacer la compra, lo que puede suponer una gran diferencia a final de mes.

  1. Crear una lista: se recomienda pensar en aquellos productos que más se utilicen en el día a día y crear una lista previa a la búsqueda del cupón descuento. La pasta de dientes, la leche o el champú, son solo algunas de las muchas referencias en las que se puede ahorrar a través de los cupones descuento de Valassis, como valesycupones.es
  2. Consultar las condiciones de compra: Valassis recomienda informarse correctamente de las condiciones de compra para evitar confusiones a la hora de canjear el cupón. Así evitamos tener que marcharnos sin el producto deseado o tener que pagar el precio total del mismo. También es importante comprobar si se puede utilizar más de un cupón para el mismo producto. En caso de que no se pueda, siempre podemos regalárselo a otra persona.
  3. Prestar atención a la fecha de vencimiento: los cupones descuento tienen una validez determinada. Por ello, es necesario mirar la fecha de vencimiento para poder disfrutar del descuento ofrecido.
  4. Comprobar las limitaciones por supermercado: algunos cupones sólo se pueden canjear en tiendas específicas, así que merece la pena asegurarse de dónde se acepta el cupón antes de dirigirse al supermercado. Los cupones de Valassis, por ejemplo, son canjeables en más de 20.000 puntos de venta por toda España.
  5. Conservar el cupón en buenas condiciones: es recomendable guardar los cupones acumulados en un sobre. Esto evitará que lo cupones se rasguen o deterioren, puesto que algunos establecimientos pueden no darlos por válidos si están en mal estado.
  6. No olvides llevarlo impreso: no hay nada peor que llegar al supermercado y darte cuenta de que has olvidado los cupones. Piensa cual es el mejor lugar para guardarlos, tu bolso o tu monedero, la bolsa de la compra o algún lugar visible de la casa.

 

Referencias:

1 http://www.efeagro.com/noticia/hogares-alimentacion-noviembre/