Actualidad | 10 de mayo de 2017

Compartir

Valassis digitaliza las promociones para farmacias

Lanza al mercado Valassis Pharma, una app que permite a las farmacias participar en las promociones de forma rápida y sencilla.
La nueva app está ya disponible en App Store y en Google Play

Valassis, líder gestión de promociones con cupones de productos de gran consumo, ha dado un paso al frente en la digitalización de promociones para el sector farmacéutico, a través del lanzamiento de “Valassis Pharma”, una app que ofrece una alternativa a la tradicional gestión de descuentos en papel. Se trata de una solución que permite a las farmacias participar en promociones de modo sencillo y rápido, usando el móvil o la Tablet evitando que tengan que acumular tickets en papel y minimizando el tiempo de espera para cobrar sus reeembolsos. En la actualidad, Valassis trabaja con más de 20.000 farmacias y parafarmacias en España.

 

Con esta nueva app, el farmacéutico ya no tendrá que guardar todos los tickets y enviarlos periódicamente a través de correo ordinario o mensajería a Valassis para solicitar el reembolso. Al subir una copia electrónica del ticket, el proceso de reembolso se agiliza, reduciendo el tiempo desde que se aplica el descuento al consumidor hasta que la farmacia recibe el pago de Valassis en nombre del laboratorio.

 

Estas promociones digitales más rápidas proporcionan beneficios directos a los consumidores, quienes, al comprar un producto promocionado, reciben un descuento inmediato, una unidad adicional o un regalo. También ofrecen ventajas a los laboratorios y las farmacias. Para el laboratorio es una forma sencilla, rápida y segura de aumentar ventas, lanzar nuevos productos, fidelizar a los clientes y mejorar la imagen de marca. Ayudan a las farmacias a impulsar su negocio, ofreciendo mayor valor a sus clientes, aumentando el gasto medio y las visitas a la tienda.

 

Además, ”Valassis Pharma” ofrece a la farmacia un mayor control, ya que puede consultar información relevante tanto de sus envíos como de sus pagos. También dispone de otras funcionalidades como consultar la mecánica de las promociones en las que participa, o cambiar sus propios datos (dirección, teléfono, número de cuenta, etc).

 

La nueva app facilita la participación de las farmacias en las promociones lanzadas por las marcas y laboratorios. Para acceder a esta nueva opción, la farmacia solo debe descargar la app “Valassis Pharma”, y seguir unos sencillos pasos:

 

  • Introducir sus datos y registrarse.
  • Seleccionar en qué promoción quiere participar.
  • Hacer una fotografía del ticket o tickets sobre los que haya aplicado los descuentos y enviarlos desde su dispositivo móvil o tablet

Valassis Pharma ya está disponible en: App store y Google Play

Tras comprobar que el ticket cumple con las condiciones de la promocion, Valassis emite a la farmacia el reembolso correspondiente. La app también facilita el seguimiento, control de pagos y certificado de pagosde cada una de las promociones en que se participa.