Actualidad | 16 de octubre de 2017

Compartir

Valassis adquiere Max Point, líder en marketing digital

MaxPoint proporciona una plataforma de gestión de datos líder en el sector que genera tanto campañas de publicidad display como promociones in store.

Valassis, líder en distribución de medios inteligentes, ha llegado a un acuerdo definitivo, a través de su empresa matriz Harland Clarke Holdings, para adquirir MaxPoint Interactive (NASDAQ: MXPT), empresa líder en tecnología de marketing digital.

 

La adquisición de MaxPoint refleja el compromiso continuo de Valassis para mejorar su cartera de soluciones de distribución multicanal. Valassis ofrece soluciones medibles para que las marcas involucren e influencien a los consumidores ya sea en el momento de planificar, comprar o compartir lo que han comprado. Valassis Digital, filial de Valassis, ofrece soluciones digitales probadas en la industria incluyendo display para móvil y desktop, video, cupones digitales, ofertas de distribuidores y soluciones de email marketing por correo electrónico para impulsar el engagement online.

 

MaxPoint ha proporcionado sus soluciones líderes en la industria a una base de clientes fuerte y diversa, incluyendo a cada uno de los 20 principales anunciantes en Estados Unidos y cada una de las 10 principales agencias de publicidad en dicho país. La base de clientes de MaxPoint es un complemento perfecto para los más de 58.000 clientes de Valassis, al tiempo que agrega penetración en sectores verticales como los servicios financieros, la salud y la automoción. Además, la innovadora tecnología de localización de MaxPoint ayudará a Valassis a ofrecer campañas de publicidad impresa y digital a través de múltiples dispositivos con la relevancia precisa para cada cliente.

 

“La adquisición de MaxPoint, tras la reciente adquisición de RetailMeNot, es otra transacción clave que aumentará significativamente nuestra presencia digital. Se creará una mayor fortaleza en la gestión de campañas integradas de distribución de medios para las compañías de productos de consumo, minoristas y agencias más grandes del mundo”, dijo Victor Nichols, CEO de Harland Clarke Holdings. “Esto proporcionará eficiencias operativas y una experiencia digital más amplia que dará lugar a soluciones más efectivas para nuestros clientes globales, así como para las decenas de miles de pequeñas y medianas empresas a las que también prestamos servicios”.

 

“El excepcional equipo de emprendedores de MaxPoint y las soluciones de publicidad digital serán un gran complemento a nuestro equipo y a las soluciones líderes de la industria. La combinación de la valiosa inteligencia de consumo de MaxPoint con las sólidas capacidades de datos y análisis de Valassis ayudará a ofrecer más personalización, focalización y medición a una escala sin igual “, dijo Cali Tran, Presidente de Valassis Digital. “Juntos, tendremos un equipo de investigación y desarrollo de clase mundial para crear soluciones tecnológicas líderes que ayudarán a los anunciantes a impulsar un mayor rendimiento con sus estrategias de medios”.

 

“Esto marca un gran hito para MaxPoint, nuestros clientes y nuestros accionistas”, dijo Joe Epperson CEO de MaxPoint. “El equipo resultante de nuestra sólida capacidad técnica y experiencia enfocada en el cliente será inigualable en la industria. Como un único equipo ofreceremos soluciones digitales junto con un sencillo proceso de compra para nuestros clientes”.

 

Según el acuerdo, Harland Clarke Holdings, una subsidiaria de propiedad total de MacAndrews & Forbes Incorporated y propietaria de Valassis, adquirirá todas las acciones en circulación de MaxPoint por $ 13.86 por acción en efectivo. La transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de MaxPoint, tiene un valor patrimonial aproximado de 95 millones de dólares. Los tres principales accionistas de MaxPoint han firmado acuerdos de soporte que reflejan su compromiso con esta transacción y la intención de presentar sus acciones en la oferta pública.

 

La transacción se realizará a través de una oferta pública de adquisición de todas las acciones en circulación de MaxPoint, seguida de una fusión al mismo precio por acción. Se espera que el proceso finalice durante el cuarto trimestre de 2017. Una vez acabada la transacción, MaxPoint se convertirá en una empresa privada y las acciones en circulación de MaxPoint ya no se cotizarán en ningún mercado público. A partir de ese momento, MaxPoint no proporcionará orientación de ingresos en el futuro.

 

Kirkland & Ellis LLP ha sido el asesor jurídico de Harland Clarke Holdings. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP ha actuado como asesor legal de Harland Clarke Holdings para asuntos de financiación.

 

Goldman Sachs ha intervenido como asesor financiero y Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian, LLP está sirviendo como asesor legal de MaxPoint en relación con esta transacción.